jueves, 27 de diciembre de 2007

Pruebas de sangre

Autor: Jonathan Kellerman
Páginas: 314
Género: Suspense

Lo que cuenta: Un psicólogo infantil es requerido por un antiguo amigo para mediar ante una familia que no quiere tratar el cáncer de su hijo. Un día tras una entrevista de los padres con una secta naturista, el niño desaparece del hospital. El doctor Delawere tendrá que llevar más allá su papel de psicólogo e intentar encontrar al pequeño, mientras a éste se le va agotando el tiempo.

Lo que opino: Floja novela negra, que empieza bastante bien pero que va perdiendo el interés a medida que avanza. Personajes muy dispares y bien retratados que llegan a mezclarse de una forma esquiva y forzada.

Nota: 5, pasable.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Las Puertas Templarias

Autor: Javier Sierra
Páginas: 280
Género: Literatura histórica

Lo que cuenta: La construcción de las primeras catedrales góticas en Francia parece vincularse con el regreso de los templarios del Monte del Templo en Jerusalén, lugar donde se produjo un pacto sagrado. Un ingeniero observa en las fotografías de un satélite ciertas irregularidades en determinados puntos de la geografía francesa, que coinciden con el emplazamiento de catedrales de finales de la Edad Media. Creyendo que es un error humano le despiden y decide investigar por su cuenta las causas de esos fallos, para así poder optar a una redención en su trabajo y recuperar el empleo.

Lo que opino:
Libro bastante simplón, con situaciones demasiado rebuscadas para intentar crear una mezcla de novela histórica y actualidad. Un fallo que tiene Javier Sierra es que escribe igual que habla, con muchas referencias a santos, apóstoles, reyes y otros personajes históricos que nadie más que él conoce, por lo que pierde mucho tiempo (e hilo argumental) explicando quienes son. Apenas trata el tema templario centrándose más en la conspiración del mal relacionada con las puertas místicas; a pesar de lo corto que es se hace eterno.

Nota:
3, aburre de principio a fin.