jueves, 27 de septiembre de 2007

El traje del muerto

Autor: Joe Hill
Páginas: 404
Género: Terror

Lo que cuenta: Una veterana estrella del rock duro pasa sus días entre los recuerdos de sus éxitos, jóvenes góticas y la afición de coleccionar objetos macabros: desde una película snuff hasta la soga de un ahorcado. Cuando en su camino se cruza la posibilidad de adquirir un fantasma unido a un traje, no se lo piensa dos veces antes de comprarlo; una acción que podría condenar su propia alma.

Lo que opino: Sólo puedo decir una palabra y es IMPRESIONANTE. Joe Hill es hijo de Stephen King y con su primera novela demuestra que es digno sucesor de su padre. La historia recuerda un poco a un relato del propio King para la televisión con un cuadro como protagonista en vez de un traje.

Descripciones cortas, angustiosas, con un ritmo que engancha e incluso asusta (debo reconocer que el principio del libro me dio miedo). Los personajes están perfectamente caracterizados haciendo que empatices rápidamente con ellos. En resumen es una historia de las que cuando has terminado de leerla sigues pensando en ella.


Nota:
9, esperemos que siga escribiendo más libros.

domingo, 23 de septiembre de 2007

Causa de muerte

Autora: Patricia Cornwell
Páginas: 394
Género: Suspense
Lo que cuenta: El cuerpo sin vida de un periodista aparece bajo las aguas de una zona militar. La forense Kay Scarpetta se encarga del caso y debido a esto empieza a ser el centro de situaciones extrañas: llamadas de madrugada, sabotaje, identidades suplantadas, que hacen que empiece a temer por su propia seguridad.

Lo que opino: novela de intriga bastante floja con un giro argumental en la parte final un poco surrealista y que no acaba de encajar en la trama. Da la impresión de que la autora no sabía como acabar la historia principal y se le ocurrió otra que une con un hilo demasiado fino al argumento.

Nota: 4, la autora anda un poco perdida en su propia historia.

jueves, 20 de septiembre de 2007

Ya estoy aquiiii

Pues sí queridos lectores, ya he vuelto y con las pilas cargadas para empezar un nuevo curso de críticas y más críticas. En breve comentaré la última adquisición que he leído, así que bienvenidos al club literario más criticón.