miércoles, 23 de enero de 2008

El médico

Autor: Noah Gordon
Páginas: 610
Género: Novela histórica


Lo que cuenta: En el Londres del año 1021, un chico huérfano intenta ganarse la vida como aprendiz de cirujano-barbero, hasta que descubre que lo que más desea es convertirse en médico. Para ello y ante la imposibilidad de estudiar en Europa, tendrá que viajar a tierras muy lejanas creándose una nueva identidad.

Lo que opino: Interesante historia sobre el viaje personal y espiritual de un pobre muchacho, narrado de una manera cercana llegando a tocar la "fibra sensible" del lector. Además se interrelaciona el costumbrismo y leyes judías con las características europeas y orientales sin perder intensidad narrativa.

Nota: 8, te introduces por completo en la historia

lunes, 14 de enero de 2008

Desesperación

Autor: Stephen King
Páginas: 719
Género: Terror
Lo que cuenta: En el pequeño pueblo de Desesperación, en pleno desierto de Nevada, un policía ha sido poseído por un ser tan antiguo como malvado. Elige a sus víctimas entre los escasos vehículos que circulan por la carretera, envolviéndolas en un escenario de auténtica pesadilla.

Lo que opino: Genial obra de terror que hace que contengas el aliento en más de una ocasión. Narrada con una acción trepidante, siniestra y llena de golpes de efecto directos a la sensibilidad del lector, el cual empatiza (y sufre) al instante con los protagonistas.
Tengo que reconocer que este libro me gusta lo mires por donde lo mires, no le falta ni le sobra nada.

Nota: 10, de lo mejor de Stephen King.

Posesión

Autor: Richard Bachman
Páginas: 412
Género: Terror
Lo que cuenta: En una apacible tarde de verano en un pueblecito de Ohio todo transcurre de manera normal hasta que una furgoneta aparcada en una esquina se pone en marcha y desencadena una atroz matanza. Cuando cae la noche, los supervivientes se encuentran en un mundo pavoroso donde reina la macabra posesión de los cuerpos y las mentes.

Lo que opino: Una especie de segunda parte del libro Desesperación aunque sin llegar al mismo nivel. Es un poco delirante, con toques surrealistas y oníricos. La trama se vuelve un poco aburrida desconectando casi por completo del espectador.
Firmada como Richard Bachman, es en realidad seudónimo de Stephen King, personaje que el genial escritor inventó con vida propia: obras (Maleficio, La larga marcha...), personalidad, fallecimiento oficial en 1985 y viuda incluida (que supuestamente es quien publica las obras tras la muerte de su autor).
Lo mejor que tiene este libro es que forma un tándem con Desesperación protagonizándolo los mismos personajes pero con roles distintos. Es más, si se ponen juntas las portadas de los dos libros se ve que se continúan.



Nota: 6, demasiadas imágenes abstractas aunque se recomienda si se ha leído Desesperación.