Autora: Matilde AsensiPáginas: 632Género: Thriller histórico
Lo que cuenta: El Vaticano encarga a la jefa de su Archivo Secreto, la hermana Ottavia, la misión de esclarecer la muerte de un etíope tatuado con símbolos y escarificaciones que había robado parte de lo que se conoce como la Vera Cruz (Cruz donde murió Cristo). En su trabajo se le unirá un capitán de la Guardia Suiza vaticana y un profesor árabe; las investigaciones les llevan a seguir la pista a Dante y a los secretos que guarda su
Divina Comedia.Lo que opino: Interesante búsqueda de tres pies al gato de un libro tan aburrido como es la obra de Dante pero que obtiene un gran resultado. Al principio cuesta encontrarle el interés pero una vez que la trama está expuesta es desconcertante, arrolladora y muy original, sobre todo con las pruebas que la autora inventa. El final es un poco decepcionante, no acorde con la trama, parece más bien un final escrito para la tranquilidad del lector.
El que no haya leído el libro que no siga leyendo. Con el final Asensi intenta convencer de que los staurofílakes son los buenos, sabios y conocedores de la verdad y que la Iglesia católica es la mala; pero en realidad los supuestos buenos son iguales que los seguidores cristianos porque ellos están obsesionados con la Vera Cruz y la veneran (que encima ni es auténtica ni nada) y controlan parte del mundo convencidos de que tienen razón. La misma idea que tienen casi todas las religiones actuales incluyendo a la impartida desde el Vaticano. Por eso el cambio de pensamiento de los 3 personajes principales no viene a cuento porque durante todo el libro han sido súper inteligentes y ahora con cuatro cosas les convencen de que esa especie de secta calva son los conocedores del infinito (y más allaaaa!!!).
Nota: 7, muy entretenido a pesar de su tosco final.