jueves, 24 de mayo de 2007

El salón de Ámbar

Autora: Matilde Asensi
Género: Intriga
Páginas: 240
Lo que cuenta: Un grupo de ladrones de guante blanco especializados en obras de arte muy valiosas, recibe el encargo de robar un cuadro con un pasado sospechoso vinculado a los nazis y a uno de sus mayores tesoros jamás encontrado.

Lo que opino: Entretenida historia con un final precipitado y que cae un poco en el tópico de relatos de suspense. Con muchas similitudes a El último catón (aunque éste se escribiera después pero yo me lo leí primero) con personajes y sucesos muy parecidos. Le hubiera venido muy bien desarrollar un poco más los personajes y sus relaciones con la trama.

Nota: 5, demasiado corto y poco original.

4 comentarios:

Roberto dijo...

A mi me chirriaron todas las partes donde hablaban del IRC, que es por donde se comunican, intentando vendernos de que era el súmum de la seguridad.

Y uno que ha chateado en el IRC, pues sabe que no es así.

Aparte, sabía lo que iba a pasar, cómo iba a pasar y con quien iba a pasar desde la pagina 10.

Una fuerte decepcion, este Salon del Ambar.

Anónimo dijo...

Yo no he chateado nunca en el IRC ni tengo mucha idea pero si tú lo dices me lo creo.

Gracias a El último catón ha podido destacar porque los demás libros no son nada del otro mundo, ya no te regalo ninguno más :P

Por cierto que ya he visto el libro nuevo de "La habitación de ámbar" y parece que también va de buscar el tesoro perdido. Ahora se pondrá de moda y ya verás como los templarios han tenido algo que ver.

Roberto dijo...

Seguro q al autor del nuevo libro, su hermana le regaló el de Matilde Asensi y le surgió la idea de escribir uno parecido.

Total, si es extranjero y allí nadie conoce a nuestra escritora.

Iacobues es la prueba de fuego con esta literata: o me interesará su futuro o la abandonaré.

De momento, empate a 1

Anónimo dijo...

Pues como sea por Iacobus, yo ya me despido de la señora Asensi y sus mediocre literatura. Suena a disco rayado.