Lo que cuenta: Holden Caulfield es un adolescente rebelde y cansado de su típica vida que transcurre entre colegios privados y obligadas relaciones sociales, hasta que empieza a plantearse su futuro.
Lo que opino: Genial recreación del mundo adolescente, plasmando sus universales inquietudes y pensamientos. El libro transcurre sin parecer que suceda nada transcendente pero con diálogos y anécdotas que te sumergen en la vida de un chaval de 17 años. Lo más loable de esta novela es que llegas a creer que la historia la ha escrito un adolescentes por la forma en que está narrada: vocabulario, muletillas, pensamientos... muy difícil de plasmar por un adulto.
Este libro, cuando se publicó, estuvo prohibido durante mucho tiempo por su lenguaje soez, y sus referencias a alcohol, sexo y drogas, irónicamente en la actualidad es lectura obligada en todos los institutos de EEUU.
Un apunte, es comentar que además se ha hecho más famoso porque lo llevaban encima los autores de asesinatos muy conocidos como el de John Lennon o el intento a Ronald Reagan. Y como referencia cinéfila, en la película "Conspiración" de Richard Donner, el personaje paranoico y delirante interpretado por Mel Gibson está obsesionado con este libro.
Nota: 7, hay que leerlo aunque sea sólo por su fama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario