jueves, 12 de abril de 2007

Hamlet

Autor: William Shakespeare
Páginas: 187
Género: Drama

Lo que cuenta: Hamlet es hijo del reciente difunto rey de Dinamarca, su tío Claudio usurpa el trono casándose con la viuda. El fantasma de su padre se aparece al joven príncipe y le descubre que fue asesinado por Claudio, Hamlet tendrá que poner en marcha un plan de venganza.

Lo que opino: La obra más famosa (y para mí la mejor) de Shakespeare llevada al cine y al teatro en infinidad de ocasiones. El argumento atrapa sin que su clásico lenguaje cause aburrimiento, un libro imprescindible.

Nota: 10, muy recomendado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi favorita de este señor sigue siendo Otelo. Quizá haya sido porque elegí una estupenda traducción en Cátedra. Y después, La Tempestad.
es que soy así

Anónimo dijo...

Yo es que leí Hamlet con 15 años y me conquistó desde el principio. Otelo también me gustó, y El mercader de Venecia que me obligaron a leerlo en inglés en el instituto y me encantó la historia.