Autora: Matilde Asensi
Páginas: 405
Género: Novela histórica
Lo que cuenta: Un monje, de una orden acogida por el papa Juan XXII, cuenta desde tierra lejana su legado: sucesos de vital importancia acaecidos durante la investigación de las misteriosas muertes de personas importantes incluyendo a Felipe V, rey de Francia. Esto le llevará hasta un misterio más anhelado, que implica a la Orden del Temple y a los peregrinos del Camino de Santiago.
Lo que opino: Argumento entretenido pero que falla por sus largas y confusas explicaciones. Queda muy claro que la autora tiene muchos conocimientos de historia pero no sabe transmitirlos a un público no erudito en ese arte, con muchas referencias a sucesos y palabrejas en latín. Por otro lado está el tema de los templarios que ya cansan un poco (y eso que a mi siempre me han fascinado), parece que no habían existido antes de publicarse El Código Da Vinci y ahora hay un montón de libros al respecto; no se si esta obra es anterior o posterior a la de Dan Brown pero sí que le perjudica que el tema esté tan machacado.
Nota: 4, ni fu ni fa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Iacobus es anterior a Da Vinci, pero da la impresion de que antes de éste, no hubo literatura alguna.
¡Dan Brown debe desaparecer!
Si es que el señor Brown ha hecho mucho daño. Además los templarios siempre han sido una orden cristiana que luchó en las Cruzadas para ayudar a los peregrinos que iban y venían de Jerusalen, eran honrados y con voto de pobreza (aunque algunos eran bastante avariciosos) y que fueron asesinos por apartarse de la línea de poder de la Iglesia. Y ahora los templarios son unos superhéroes, ni Batman ni Spiderman, si el mundo está en peligro llamen a la Orden del Temple!!!
Publicar un comentario