Autor: Ken Follett
Páginas: 1039
Género: Novela histórica
Lo que cuenta: En la Edad Media, una época oscura e injusta, cinco historias se entrelazan: un monje, un maestro constructor y su familia, una noble deshonrada y unos nobles muy ambiciosos. Como telón de fondo la construcción de una catedral y una guerra por la corona de Inglaterra marcará la vida de los protagonistas.
Lo que opino: Novela histórica donde se retrata crudamente la sociedad de la época, personajes bien desarrollados pero encasillados en su papel (muy buenos o muy malos). El libro es demasiado largo ya que se repite siempre el mismo esquema en la historia, además cuando parece que se pone punto y final a una de las líneas del argumento ocurre alguna otra cosa que la alarga un poco más. El final me parece un poco forzado ya que después de 900 páginas en poco más de 20 se acaba la historia principal. Algo que me pareció muy curioso fue que todos los personajes no se presentan al principio (lo que suele pasar en casi todas la obras) como es el personaje de Aliena, la dama noble venida a menos, que aparece y cobra importancia casi por la mitad de la trama.
Nota: 7, no cuesta nada leerlo y las historias enganchan.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Debo decir, que si algún libro merece un 10, éste sería uno de ellos.
Y como diría Acebes, "y quien diga lo contrario, miente"
Ni de lejos merece un 10; simplemente por el tostón que mete con las formas y figuras de una catedral ya baja la nota. Después de leer tres frases con palabrejas arquitectónicas optas por saltarte el párrafo entero, porque aunque lo leyeras no te ibas a enterar de nada. A un libro que le pase eso no puede tener un sobresaliente.
Está claro que los libros con exceso de adjetivos no son tus favoritos.
De ahí que no te guste "Los Pilares..." que es una maravilla descriptiva, tanto de las técnicas como de los sentimientos.
Tienes razón, el exceso de descripciones me aburre. Maravilla descriptiva estoy de acuerdo que lo es en cuanto a las obras de la catedral pero no en cuanto a los sentimientos, porque en 1000 páginas siempre son los mismos: felicidad, algo pasa y tristeza, pasa algo bueno y otra vez alegría hasta que los malos vuelven a actuar y otra vez desgracia. Lo que si está muy bien desarrollado son los ambientes de ciudades y pueblos de la Edad Media y sin muchos artificios.
Publicar un comentario