Páginas: 314
Género: Suspense
Descripciones cortas, angustiosas, con un ritmo que engancha e incluso asusta (debo reconocer que el principio del libro me dio miedo). Los personajes están perfectamente caracterizados haciendo que empatices rápidamente con ellos. En resumen es una historia de las que cuando has terminado de leerla sigues pensando en ella.
Nota: 9, esperemos que siga escribiendo más libros.
Así es amigos de los libros, me voy de vacaciones. Bueno aunque más que de vacaciones me voy de cursos y prácticas todo el verano. No tendré tiempo para leer ningún libro, a lo sumo algún periódico o revistilla.
Volveré en septiembre con un par de títulos en la cabeza y seguramente para principios de octubre se abrirá la veda de crítica literaria.
Un gran besote amados lectores y ¡¡¡Feliz verano!!!
Lo que cuenta: Un artista de Maine acaba de firmar un fabuloso contrato para dibujar un cómic; cuando vuelve a casa para celebrarlo, por el camino descubre que la gente está trastornada y cometiendo actos atroces relacionados con los teléfonos móviles, que empeoran al ir avanzando el día. Desesperado, incomunicado y junto con algunos que han esquivado la locura intentará sobrevivir y llegar hasta su familia.
Lo que opino: Último libro del genial Stephen King que vuelve a su línea de terror olvidada en anteriores obras más dramáticas. El autor despliega todas sus armas para dejarte sin aliento durante casi todo el libro y provoca que mires receloso al móvil que tienes al lado rezando para que no suene. El libro se me hizo muy corto, con un final abierto y un pelín ambiguo, me hubiera gustado tener más páginas para leer.
Cuando lo terminé, pensé que este argumento iba a ser carne de película, y efectivamente ya hay rumores de que la va a hacer Eli Roth (Hostel, Cabin Fever, Hostel 2) y de que se va apartar un poco del libro y cogerá la idea principal, no sabemos si para bien o para mal. Esperemos que no se pase mucho con el gore y que la peli esté a la altura.
Nota: 9.5, si te gustan las historias de zombis.
Lo que opino: Un libro que se me hizo muy corto; desde un principio te implicas emocionalmente con los protagonistas sientiendo cierta inquietud porque aunque el libro es ficción, sabes de sobra que sucesos similares ocurrieron en la historia de España aunque todavía haya cafres que intenten negarlo. Dulce Chacón narra de manera rápida y clara los acontecimientos más dolorosos de la guerra y sus consecuencias. Un fallo que le veo al libro es que hay personajes secundarios que no están muy desarrollados y se echa en falta ahondar un poco más en su papel.
Nota: 7, le falta una pizca para alcanzar más nota.